Un wiki es una página web que puede ser editada por sus usuarios. En ella podemos crear, modificar o eliminar entradas con información pertinente, relevante y relacionada a un tema en específico. La palabra wiki viene del hawaiano y significa rápido; alude a la rapidez y sencillez con que podemos intercambiar información en un ambiente de trabajo colaborativo. Dentro de las principales ventajas que se atribuyen a esta herramienta electrónica encontramos la posibilidad de crear y mejorar páginas de modo rápido y sencillo, la libertad al usuario para crear y lo más importante, la posibilidad de interactuar entre sus usuarios.
En nuestro caso elaboraremos un wiki con el tema: Generalidades sobre la prueba, basándonos en el libro de texto "La prueba en materia civil" del profesor Jorge Olaso Álvarez. Entre todos y todas construiremos nuestra propia síntesis de los aspectos generales que tienen que ver con el tema de la prueba en el proceso civil, y elaboraremos una conclusión de porque este tema resulta importante en el estudio de las obligaciones civiles. De esta forma, el contenido general será el concepto de prueba, el objeto de prueba, los principios que rigen la prueba, la carga de la prueba y la potestad del juez y de la jueza para admitir y rechazar las pruebas.
Cada estudiante debe elaborar como mínimo DOS participaciones (entendidas cada una como un párrafo completo) con alguno de los temas, es muy importante respetar el orden, para que el texto tenga un sentido lógico, por lo que iremos abordando cada sub tópico en la forma propuesta por el texto base que estamos utilizando.
Recuerden además que el objeto del wiki es interactuar, de manera tal que podrán realizar ediciones a la información de sus restantes compañeros. También recuerden utilizar el formato APA en las citas que efectúen.


En el siguiente vínculo podrán encontrar información más detallada acerca de lo que son los wikis.